Skip to content

Manada Antu-Quina

El 1 de mayo de 1974, se crear una nueva unidad para niños menores de 12 años. A partir de esto es que ingresan al equipo de dirigentes: Leonardo Lucci y su hermana María Mercedes Lucci, quien cumplen con esta expectativa y dan vida la unidad de Manada llamada: “Antü-Quina”, que en mazungun significa “familia del sol”. Siendo presentada al grupo en una actividad en el Cerro Ñielol.

La Manada de Lobatos es la primera unidad del movimiento Scout para los niños de 07 a 11 años. Bajo el lema de ser “Siempre Mejor” los Lobatos, por medio de juegos que desarrollan su intelecto y habilidades físicas, se preparan para de manera progresiva hacer suyos los hábitos, valores y normas de conducta que rigen a su familia, comunidad y país.

Las actividades de los Lobatos tienen como marco simbólico el “Libro de las Tierras Vírgenes” (R. Kipling) donde los Lobatos en seisenas vivirán las alegrías de crecer con la ayuda de sus “Viejos Lobos”. Este modelo permite que el crecimiento en los niños se convierta en un juego atractivo donde aprender a trabajar en equipo, al tiempo que el autocuidado y su inserción en la comunidad juega un papel importante para su etapa de desarrollo.

La Manada invita a todos los niños a ser parte del Pueblo Libre de los Lobos, donde todos sus miembros son felices por aprender, conocer y respetar la Ley de la Selva.

ley_lobato_manada