Clan Quillahue
En el año 1974 nuestro grupo funcionaba en la Parroquia “El Sagrario”, ese año se incorpora a la parroquia el Padre Marcos Uribe, quien manifiesta la necesidad de formar una nueva unidad al interior del grupo, esta vez para jóvenes más grandes, es decir, sobre los 15 años de edad, para continuar su permanencia en el grupo y que ya hubiesen cumplido un ciclo al interior de la Tropa Peñi-Huen. Es así como el 1 de Mayo de 1974 nace la comunidad de “Ruta Quillahue” que en mazungun significa “lugar donde se sirve” a cargo del mismo Padre Marcos, siendo presentada al grupo en una actividad en el cerro Ñielol, junto a la Manada Antu-Quina, fundada el mismo día.
La última etapa en la vivencia del movimiento para las y los jóvenes es el Clan de Caminantes; donde las y los jóvenes de 17 a 21 años asumen el compromiso de enfrentar al mundo buscando concretar un “proyecto de vida”, el que han forjado en base a sus anhelos, expectativas de vida y experiencias, teniendo como objetivo ser constructores de un mundo mejor y avanzar junto a sus compañeros y compañeras.
Las y los caminantes se integran a la sociedad como personas integrales quienes buscan una sociedad más justa, que responsables con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo sostenible. Son agentes de cambio, los que por medio de sus proyectos, se les impulsa a crecer como personas y como equipo. Las y los Caminantes ponen al servicio de su entorno todas las habilidades, destrezas y conocimientos que el Movimiento de Guías y Scouts les ha entregado, siguiendo su lema que es ¡Servir!