Skip to content

¡Tercera semana concluida!

Hermanxs Scouts y asistentes a Gilwell Online, esperamos como siempre, ¡hayan tenido una excelente semana! al igual que nosotros, que, con alegría, les presentamos un resumen de las actividades que fueron desarrolladas durante la semana -y que son- para ustedes.

Esta semana estuvo recargada de actividades con relación al cuidado, tanto de nosotros mismos, como del medio ambiente. Al respecto, los primeros talleres desarrollados por Carolina Messer, tenían como fin, informar acerca de los primeros auxilios -que podríamos prestar o no- en el caso de algún accidente. Una de las cosas a tener en consideración, en esta materia, sería la secuencia P.A.S, que vendría a ser “Proteger” -tanto a mi como al accidentado-, “Avisar” -a los sistemas de emergencia- y finalmente “Socorrer” -cuidar y acompañar al herido. En conjunto a esto, es igual de importante recordar, la “conciencia, la respiración y el pulso” cuestiones que nos dan un posible parámetro para actuar.

En esta ocasión ¡Incluso nos acompañaron desde Antofagasta!

Para el siguiente taller, realizado por la misma profesional, se tocaron los temas sobre quemaduras. Durante el mismo, se hizo énfasis a la clasificación de las quemaduras, con especial atención a las quemaduras por inhalación, y al tratamiento general de las quemaduras -enfriar la zona, usando solo agua-, además del tratamiento de heridas, tanto leves como graves, considerando el uso de agua o suero fisiológico, con el fin de la limpiar la herida, haciendo que escurra la suciedad.

Para la segunda mitad de la semana, el taller “Creemos Conciencia” estuvo a cargo de Paulo Dumont profesor de la Universidad Católica de Temuco. Esta catedra tuvo como fin, informar acerca de las problemáticas que se han dado en nuestro medio ambiente, y lo importante que es la educación medioambiental, la cual, podemos desarrollar, tanto en la educación formal como en la no formal, para evitar aún más la destrucción de nuestro medioambiente. Los principales problemas presentados hoy en día corresponden a sequias, bajas lluvias y contaminación de ríos y aguas

Para finalizar la semana, se realizó el taller respecto a “autoestima en niños, niñas y adolescentes” el cual es dictado por Javiera Herrera y Valentina Carrasco. Esta temática, juega un rol fundamental en nuestro desarrollo a través de las distintas etapas de nuestra vida, vinculándolo con nuestras relaciones interpersonales, desde el conocimiento de uno mismo.

Como siempre, los dejamos invitados a estas actividades abiertas a la comunidad ¡Que estén todos muy bien y BUENA CAZA!